TUXTLA GUTIERREZ, CHIS A 5 DE MARZO (a3).- Un verdadero fracaso resultó la marcha estatal que convocó el líder espurio de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rosendo Galíndez Martínez, ya que aun cuando se amenazó con aplicar fuertes multas a los que no asistieran, solo participaron unos mil de sus allegados y otros porros que fueron bien remunerados.
Después de señalar lo anterior los representantes del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores de la Educación de Chiapas (SIDTECH) de la región costa, explicaron que el líder espurio Rosendo Galíndez, convocó bajo amenazas a muchos de los agremiados a ese sindicato para que participaran en la marcha estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la cual resultó un verdadero fracaso.
Indicaron que a la marcha llegaron unos mil allegados al líder charro y vasallo de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, así como unos 500 porros a los que se les pagó fuertes cantidades de dinero para que apoyaran al comité de administración espurio de Caja de Ahorro, que encabeza uno de los allegados a Rosendo.
Indicaron los informantes entre los que se encontraba Pedro López, Javier Méndez y Alfredo Hernández, que Rosendo Galíndez ha venido denunciando un fraude de 23 millones de pesos en Caja de Ahorro y Préstamos, sin tener las bases en la mano, por lo mismo es considerado como un verdadero mentiroso irresponsable.
Agregaron que son totalmente diferentes las movilizaciones que han realizado los del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE, ya que ahí han llegado a participar más de 40 mil afiliados a ese sindicato, no una mini marcha como la que encabezó el líder espurio y charro de Rosendo Galíndez.
Apuntaron que los mezquinos intereses de Galíndez Martínez y su gavilla de delincuentes es la de tomar por asalto el comité de administración de Caja de Ahorro, para luego saquearlo en forma indiscriminada como en tiempos pasados se hizo en la sección 40 del SNTE, por gente allegada e incondicional a Elba Esther Gordillo Morales.
Añadieron que en la asamblea masiva regional que se realizó en esta ciudad, hubo más de dos mil trabajadores de la educación que llegaron por voluntad propia, número que superó en forma considerada a la mini marcha que organizó el líder espurio de la sección VII del SNTE. (Por Héctor Guerra/a3)